miércoles, 7 de noviembre de 2012

ELECTROMAGNETISMO


3 comentarios:

  1. ELECTROMAGNETISMO
    El Electromagnetismo es parte de la física que se encarga de estudiar la interacción de los campos eléctricos y magnéticos.
    El Electromagnetismo es desarrollado gracias a volta por inventar la pila eléctrica.
    Oersted descubrió que cuando circula una corriente eléctrica por un alambre se forma un campo magnético alrededor de este, Ampere intensifico el campo magnético al enrollar un alambre conductor en forma de bobina, esto fundamento a Henry a construir el electroimán.
    Teoría Electromagnética, en ella se afirma que la luz se propagaba en ondas atreves del espacio y así como existían ondas luminosas era posible suponer la existencia de otras ondas electromagnéticas viajando por el espacio.
    Desarrollamos una practica de laboratorio la cual teníamos como objetivo producir un campo magnético empleando una corriente, donde utilizamos distintos materiales: como, una pila, un clavo, alambre de cobre, cinta adhesiva y alfileres, bueno colocamos el alambre en el clavo en forma de bobina y los extremos del alambre los colocamos en la pila, después acercamos los alfileres hacia el clavo y nos percatamos que este atraía a los alfileres como si fuera un imán, pero observamos que solo los atraía a la punta del clavo y la cabeza del mismo.
    El resultado de nuestra práctica de laboratorio fue que se logro un campo magnético producido por una corriente y que para conseguir esto se construyo un Electroimán que fue el resultado de nuestra practica.
    El Electromagnetismo es un Campo Magnético producido por una corriente es decir, electro (contribuiría la electricidad) y magnetismo (seria generar un campo magnético, que este adhieran materiales de hierro o materiales atraídos por un imán), pero esto se realizaría sin utilizar un imán, teníamos que conseguir que los materiales se adhirieran a un campo magnético producido por una corriente que fue lo que se realizó en la práctica de laboratorio.
    Tambien cabe mencionar que grasias ala electromagnetismo se pudi una gran transfomacion a la tecnologia ya que grasias a este fue la base para los aparatos electricos.

    ResponderEliminar
  2. Buena seleccion compañera...en el video se explica claramente lo que es el electromagnetismo.
    y tu comentario sobre el es entendible...me parece un buen trabajo.!!!

    ResponderEliminar
  3. Tu blog me pareció muy importante desde luego estos temas son muy interesantes para su buena explicación con el vídeo se entiende perfectamente muy bien te recomiendo que cambies un poco el tipo y la letra y el clor para que sea mas llamativo bueno te recomiendo este video para que tengas mas entendible:

    https://www.youtube.com/watch?v=suy0Ew9EHlY

    ResponderEliminar