jueves, 18 de octubre de 2012

Practica de Laboratorio


Reporte


Magnetismo

PROPIEDADES Y CARACTERÍSTICAS DE LOS DIFERENTES TIPOS DE IMANES.

 Gilbert  descubrió que los polos iguales se rechazan y polos distintos se atraen.

La fuerza de atracción o de repulsión entre imanes es mucho mayor en los polos.

Los imanes se fabrican con aleaciones de hierro, níquel y aluminio; Hierro con cromo, cobalto, tungsteno o molibdeno.

CAMPO MAGNÉTICO.

Un imán permanentemente ejerce una fuerza sobre un trozo de hierro o sobre cualquier imán cercano al debido, a la presencia de un campo de fuerza.

Cuando dos imanes se encuentran cerca uno del otro, sus campos magnéticos se interfieren recíprocamente.

Cuando un polo norte se encuentra cerca de un sur, las líneas de fuerza se dirigen del norte al sur; Cuando se acercan dos polos iguales, las líneas de cada uno se alejan de las del otro. 

LÍNEAS DE FUERZA MAGNÉTICA

   Las líneas de fuerza producidas por un imán, ya sea de barra o herradura, se esparcen desde el polo norte y se curvan para entrar al sur.

Cuando un polo norte se encuentra cerca de uno sur, las líneas de fuerza se dirigen del norte al sur; cuando se acercan dos polos iguales, las líneas de cada uno se alejan del otro.

 
                                                                    ``LIMADURA´´

Bueno lo que se vio es que cuando colocamos la limadura arriba de la cartulina y por debajo el iman y cuando los movíamos a través de ella, la limadura de hierro reacciono  y se formaba la figura del iman y se veía como se hacia la limadura como piquitos al juntarla, y después se le coloco un clip a la limadura y se puede ver que también reaccionaba con el iman y donde movíamos el iman se movia la limadura y el clip y en este experimento es lo que logramos observar.

 

 
                                                                            ´´CLIP´´

Se coloco el clip en la punta de un pedazo de hilo, después se coloco fijamente en la mesa un imán, sujetamos el hilo con el clip y lo fuimos acercando al imán y este ejercía una fuerza magnética  del clip hacia el imán, que a pesar de una determinada distancia este se ejercía una fuerza que lo dejaba  fijamente inclinado desde diferentes ángulos.

Al colocar el clip en  diferentes ángulos del imán observamos que en algunas partes  del imán este se repela y en otras  se  atrae.

Mgnetismo Terrestre


Magnetismo